En la casa, a veces nuestros objetos se esconden para que no los encontremos. Luego, una vez que no los necesitamos, ellos salen como por arte de magia. Básicamente, ese problema puedes resolver con la app Sortly. Según informa The Next Web, esta aplicación de control de inventarios puede ayudarnos a buscar objetos en nuestra casa.
Pero no saltes de emoción todavía. La aplicación no es perfecta. Antes de que pienses de que es una aplicación mágica déjanos contarte que necesitas haber hecho un trabajo previo. La aplicación está pensada para personas que suelen organizar su casa y guardar ciertos elementos que no son de uso cotidiano en lugares en los cuales luego no se acuerdan.
Sortly está disponible para Android y iOS. Esta aplicación permite crear un inventario de esos artículos que guardamos en el fondo del clóset, el cuarto de san alejo o el ático. Este inventario viene acompañado de fotos y notas en texto para ayudarnos a recordar.
Su funcionamiento es muy simple. Solo se necesita tomar la foto de cada artículo y poner etiquetas o notas sobre dónde estará guardado. Más adelante, podrás organizar todos estos elementos en carpetas. La aplicación es gratuita para guardar hasta 100 artículos. Si quieres tener un inventario mayor deberás pagar la suscripción mensual de 5 dólares (~14.000 pesos colombianos). Con la suscripción, podrás tener un número infinito de artículos en tu base de datos y poder sincronizar esta información entre dispositivos. Además, podrás crear códigos QR que podrás imprimir y poner en los artículos.
Una app de inventarios
Sortly es una aplicación de inventarios de todo tipo. Está pensada para pequeños negocios o para los usuarios del hogar. Además de las etiquetas y las notas sobre los productos, también permite tener un control de la cantidad de ese mismo artículo que se tiene y el precio (en el caso de los negocios). Además, también se puede añadir información de si el artículo se prestó, a quién y cuándo se va a devolver. Por lo tanto, podría ser una buena herramienta para llevar el control de los libros en la casa.
Imagen: Sortly.