Spotify sigue demostrando que va por todo. Cuando ya era el rey en transmisión musical, le apostó a los podcasts y ganó, la semana pasada anunciaron que irán tras los audiolibros pero ¿qué se traerá ahora en manos? Spotify acaba de adquirir Sonantic, una startup con sede en Londres que se dedica a crear y recrear voces humanas.
Sonantic cronstruyó un motor de Inteligencia artificial capaz de crear voces humanadas simuladas que mantienen un sonido muy realista. Hasta el momento la compañía ha ofrecido sus servicios a empresas de videojuegos y el mercado del entretenimiento en general. Esta adquisición, sin duda, abre puertas no solo a nuevas funciones que se integren con la plataforma, sino a nuevos negocios.
Por el momento ninguna de las compañías ha revelado los términos del acuerdo, pero podemos hacernos a una idea. Hasta el momento, tal y como informan en TechCrunch, Sonantic ha recaudado menos de $3 millones de dólares en fondos de un grupo de inversionistas. Otro detalle que no se mencionó es el momento en el que se dio la adquisición, si se realizó en una nueva recaudación de fondos o por el éxito de la última película en la que trabajo Sonantic: Top Gun: Maverick.
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“Hemos estado al tanto de la tecnología de Sonantic por un tiempo”, dijo un portavoz en respuesta a la pregunta. También dijo que todo el equipo de Sonantic se sentará dentro del “Consumidor y Plataforma BU en la Misión de Personalización” dirigido por Ziad Sultan, quien es vicepresidente de personalización en Spotify.
Lo cierto es que esta adquisición se realizó pensando en los usuarios que no suelen mirar constantemente la pantalla. “Por ejemplo, esta tecnología de voz podría permitirnos dar contexto a los usuarios sobre las próximas recomendaciones cuando no están mirando sus pantallas. El uso de la voz en estos momentos puede reducir las barreras para crear nuevas experiencias de audio y abrir las puertas a aún más oportunidades nuevas.” Argumentan en su blog.
Imagen: Spotify