Spotify sigue buscando diferentes maneras de monetizar la plataforma, esta vez están pensando en un nuevo plan de suscripción que sería mucho más costoso que los que ya conocemos. Este plan denominado internamente como ‘Supremium’ fue descubierto por nuestros colegas de Bloomberg.
Según los últimos informes, los lideres de la compañía están buscando disminuir la incertidumbre de los inversores, quienes han instado a Spotify a subir sus precios. Esta nueva suscripción denominada ‘Supremium’ será la más costosa dentro de las ofertas de la plataforma.
los beneficios que trae este nuevo plan son aún un inciertos, pero el informe ya revela algunos cuantos. Los informes indican que Spotify está pensando en llevar el audio de alta fidelidad a todos los usuarios a través de ‘Supremium’. Y es que en el 2021, la compañía anunció la función HiFi, capaz de mejorar la calidad del sonido de las canciones y la cual llegaría al nuevo plan de la plataforma.
Te puede interesar: La nueva función de Spotify te permitirá escuchar música sin conexión a internet
Así mismo, pretenden aumentar su nivel premium actual con el acceso ampliado a audiolibros. Esto será a través de una cantidad específica de horas gratuitas por mes o una cantidad específica de títulos, según el informe. Vale la pena aclarar que los actuales planes premium solo permiten unos pocos audiolibros, mientras que muchos otros deben ser pagados por aparte por los usuarios.
Vale la pena recordar que en Colombia, el plan premium individual de Spotify tiene un costo de $14.900 pesos colombianos mensuales. El plan Duo un costo de $19.900 pesos mensuales y el familiar $23.900 pesos colombianos mensuales. Mientras tanto, en Estados Unidos, el costo de la cuenta premium individual es de 9,99 dólares mensuales.
Según el informe revelado por Bloomberg, el nuevo plan llegará primero a “algunos mercados fuera de Estados Unidos” este mismo año. Por ahora, solo nos queda esperar por los próximos comunicados por parte de la plataforma de streaming musical.
Imagen: Reet Talreja vía Unsplash