Para nadie es un secreto que Spotify es la plataforma de streaming de música más usada en el mundo. De hecho, la plataforma logró alcanzar 205 millones de usuarios pagos, un récord en este tipo de apps. Luego, anunció la integración de videos musicales para competir con Apple Music y YouTube Music. Ahora, por primera vez en años, la app está aumentando el costo de suscripción.
En un principio, el anuncio se conoció exclusivamente para los usuarios de Estados Unidos y algunos países europeos como Francia y España. En las últimas horas, varios usuarios han reportado haber recibido un enorme anuncio donde se les indica que el valor de la suscripción aumentará.
Sin embargo, la alegría no duró mucho a los usuarios de este lado del mundo. Fue cuestión de que el anuncio en otros países surgiera para que los latinoamericanos empezaran a recibir también el dichoso mensaje. Este aumento de precio está sucediendo a nivel global, por lo que ningún país se salva.
Te puede interesar: Todas las funciones de TikTok Music, plataforma que llega a competir con Apple Music y Spotify
En el comunicado oficial de la compañía, Spotify alega que el aumento de precios se debe al mercado. Esto, según la plataforma, hace parte de su estrategia para trazar cambios en su portafolio de suscripciones. Y visto con ojos financieros, esto no es del todo extraño, pues la industria de streaming se ha encarecido en los últimos años. Esto afecta, no solo a las plataformas de streaming de video, sino a las de música como Spotify o Deezer.
En otras palabras, si los usuarios quieren innovaciones dentro de la plataforma, deberán contribuir económicamente. La empresa, en pro de buscar nuevos ingresos, optó por subir el precio de las suscripciones. Según Spotify, estas actualizaciones ayudarán a la empresa a “seguir ofreciendo valor a los fans y artistas de nuestra plataforma”.
Dicho así, los planes premium en Colombia quedaron así:
El plan premium individual pasó de $14.900 pesos colombianos a $16.900 pesos colombianos.
El plan premium duo, pensado para parejas, pasó de los $19.900 a $21.400 pesos colombianos.
El plan premium familiar, que permite hasta seis cuentas, pasó de $23.900 a $26.400 pesos colombianos al mes.
Por último, el plan premium para universitarios pasó de valer $7.490 pesos colombianos a $9.300 pesos colombianos.
Imagen: Spotify