Quizá una de las cosas que más odiamos todos los usuarios de Internet es la publicidad, especialmente cuando es invasiva, distractora o difícil de cerrar. La cosa puede ser peor si vas tranquilo escuchando a tu banda de metal favorita y te sale una publicidad de Bad Bunny que te rompe el equilibrio musical. Bueno, cuando pensamos que ya era bastante malo, en Spotify han estado probando una nueva forma para hacer la publicidad aún más molesta y llevar a los usuarios gratuitos a que hagan el salto a la versión premium.
Se trata de publicidad que nos obliga a hablar para detenerla. De momento, no estará disponible para todo el público, solo para algunos usuarios en Estados Unidos, ni para todo el contenido. Además, explica Ad Age, solo funcionará para personas que tengan el micrófono habilitado. La publicidad en el período de prueba será sobre podcast propios de Spotify y de la marca Unliever, aunque más adelante agregarán a los desodorantes Axe a la lista.
Lee más sobre Spotify en este enlace.
Así funciona esta nueva publicidad: si el usuario la tiene habilitada en la configuración, mientras está escuchando su música favorita, le saltará una publicidad sobre, por ejemplo, el podcast de Spotify ‘Stay Free: The Story of Clash’. Si el usuario quiere escucharlo, deberá decir “reproducir ahora”, la publicidad se detendrá, comenzará a escuchar el podcast y el micrófono se desactivará, según Tech Crunch.
Por otro lado, si el usuario no dice nada, la publicidad seguirá hasta el final, para continuar con la música que la persona estaba escuchando. Si dice otra cosa diferente a “reproducir ahora”, sonará un tono, el micrófono se apagará y la publicidad continuará reproduciéndose hasta el final, agrega Tech Crunch, que indica que esta es una estrategia de Spotify para acostumbrar a los usuarios al creciente uso de comandos de voz.
Una playlist con sabor latino
Puede que el uso de comandos de voz les parezca una buena idea muchas personas, pero para otros puede ser un distractor mayor que la propia publicidad, especialmente cuando se está escuchando música para acompañar una actividad como leer, trabajar, estudiar o hacer ejercicio. Tienes que salir de tu ocupación para pensar en un comando de voz, pero quizá llegue el momento en el que se haga eso de forma casi inconsciente.
Tendremos que esperar para saberlo. Mientras tanto, podemos poner la nueva playlist que estrenó la aplicación de streaming de audio para Colombia: Novedades Viernes Latinoamérica, pensada para que los usuarios puedan descubrir más fácilmente nueva música generada en la región, en la que los oyentes podrán encontrar futuros grandes hits y nuevos talentos.
Para su estreno, la playlist tendrá canciones como ‘Love With A Quality’, de la colombiana Karol G; ‘La Boca’, de los venezolanos Mau y Ricky; ‘Salvou Meu Dia’, del brasileño MC Kevinho; ‘La Campanera’, de Lila Downs, y ’22’, de la argentina Tini y la colombiana Greeicy. A la par, se lanzaron tres nuevas playlists de descubrimientos para Chile y Argentina. Así, toda la región será una sola fiesta, con publicidad interactiva.
Imágenes: Bence Bezeredy (vía: iStock).