Con la nueva herramienta podrás convertir transmisiones de radio a podcast de una forma más sencilla y automatizada. Spotify pretende que los editores aprovechen el contenido existente para que llegue a audiencias nuevas y más jóvenes y amplíe su potencial de ingresos.
Recordemos que la plataforma de música anunció en 2021 la adquisición de Whooshkaa , una plataforma de tecnología de podcast con sede en Australia que permite a las emisoras de radio convertir su contenido de audio existente en contenido de podcast a pedido.
Ahora estará disponible para cualquier editor con una cuenta Megaphone que es una herramienta de podcasting para editores empresariales y podcasters profesionales, que ofrece un conjunto integral de funciones que les ayuda a publicar, medir y monetizar sus negocios de podcasts.
“La escucha de radio ha ido cambiando gradualmente de la transmisión por aire a la transmisión a medida que los consumidores optan cada vez más por escuchar a través de sus dispositivos digitales. De hecho, el tiempo que las personas pasaron escuchando transmisiones de radio en línea en los EE. UU. creció en un 50 % entre 2019 y 2022”, explica Spotify.
Te puede interesar: Vistas previas personalizadas, lo nuevo de Spotify, así son
El servicio de música señala que para utilizar la nueva tecnología no es necesario tener conocimientos extras, ya que es muy fácil de usarla.
“La facilidad de uso y la automatización son los principales beneficios de este producto. Después de un proceso de configuración simple y único en Megaphone, la transmisión a podcast creará automáticamente nuevos episodios de podcast a partir del contenido transmitido anteriormente, lo que facilita más que nunca a los editores de transmisiones llegar a nuevas audiencias con su contenido”.
El convertidor ahorraría tiempo a quienes editan este tipo de contenidos, que por lo general, los editores tardan entre 30 y 60 minutos en convertir manualmente cada episodio de transmisión individual en un podcast. “Esto incluye descargar el episodio de la plataforma de radio, eliminar los espacios publicitarios, colocar marcadores de anuncios y cargar el episodio en una plataforma de podcast”.
Spotify promete que la herramienta representaría una oportunidad de ingresos para los editores de transmisiones. “Nuestra función de transmisión a podcast permite a los editores de transmisión llegar a nuevas audiencias, desbloquear más oportunidades de monetización y brindar a los fanáticos leales más acceso a su contenido desde cualquier lugar. Y ahora está disponible para todos los socios de Megaphone a nivel mundial”.
Imagen: Spotify