Aunque Spotify sea uno de los servicios de música más usados en el mundo la cifra que realmente importa es la cantidad de usuarios que están pagando mensualmente para acceder a la música que más les gusta. Y este mes se conoció que su base de usuarios premium ha llegado a los 30 millones de integrantes.
La noticia fue anunciada en un tuit por el CEO de la compañía por motivo de la visita del presidente Obama a Cuba.
We have 30 million @Spotify subscribers, but none of them are in Cuba … yet. So cool to see Cuba opening up! https://t.co/nZa67f0l8U
— Daniel Ek (@eldsjal) March 21, 2016
Los principales jugadores en la industria de la tecnología han intentado ofrecer a los consumidores su propia alternativa de streaming musical. Pero ninguno ha logrado acercarse a las cifras de usuarios que tiene la compañía sueca, que acumuló los últimos nueve meses más de diez millones de usuarios nuevos. A pesar de la llegada de nuevos actores a su negocio, como Apple o Tidal, el crecimiento de la compañía sueca no se ha visto disminuido.
Recientemente Spotify le ha mostrado al público varias nuevas funcionalidades que han mejorado bastante el servicio, como la existencia de shows en video y podcasts, la sincronización del ritmo de la música con el ritmo de tus pasos o un modo DJ que mezcla suavemente las canciones en una lista de reproducción para que nunca deje de sonar la música en tus fiestas caseras.
Imagen: Spotify.