¿Cuántas canciones son demasiadas? Spotify antes te decía que 10.000. Para algunos de los usuarios una de las limitaciones más molestas de la plataforma de música estaba en el límite de canciones permitidas en una librería. Pero ahora el servicio anunció que no habrá una cantidad máxima de canciones que pueden ser agregadas en la colección de cada usuario.
Se trata de una deuda por mucho tiempo pendiente del servicio. Con más de 50 millones de canciones para escuchar, 10.000 no parece un número tan alto. También parece ser un movimiento apropiado, considerando que semanas atrás las redes se inundaron de quejas contra la plataforma después de que la canción ‘Safaera’ de Bad Bunny. Un momento que, siendo realistas significó poco menos que un par de memes graciosos y una polémica destinada al olvido.
This is no more. After today, you can add as many songs as you like to your Liked Songs on @Spotify
I’ve been working with a small team on the refactoring necessary to pull this off for a while now. Very happy to see this finally out. https://t.co/1nSExF5o3V
— Felipe O. Carvalho (@_Felipe) May 26, 2020
Te puede interesar: Puedes probar Spotify gratis por tres meses
Hasta hace poco parecía que Spotify no tenía interés real en expandir este límite. Como mencionamos antes, se trata de una deuda vieja de la plataforma. En 2017 de hecho se les preguntó si dentro de sus planes estaba el eliminar el máximo de canciones por librería, a lo que plataforma respondió que “Por el momento, no tenemos planes de extender el límite de Tu música. La razón es porque menos del 1% de los usuarios lo alcanzan”.
Tampoco podemos olvidar mencionar que el límite antes mencionado solo aplica para las canciones que son guardadas para acceso rápido dentro de tu librería. Por desgracia, las listas de reproducción que creas siguen estando limitadas a 10.000 canciones (aunque me cuesta pensar en una lista que requiera de tantos elementos). También sigue permaneciendo el límite para descarga de música, a 10.000 canciones por dispositivo.
Como siempre, estos cambios son lanzados de manera global pero son implementados por etapas. Así que si eres parte del 1% que sufre por no tener suficiente espacio en tu librería, ten paciencia pues el equipo asegura que en las próximas semanas no seguirás sufriendo por las cadenas a tu gusto melómano.
Imágenes: Spotify