Hace tres días, Neil Young, conocido por éxitos como “Heart of gold” y “Harvest moon”, escribió una carta en su página web, que posteriormente fue suprimida, en la que se dirigía a su equipo de gestión y sello discográfico exigiendo que elimaran su música de Spotify. Ahora, tres días después, la plataforma atendió su solicitud.
La decisión de Young de eliminar su catálogo de música de la plataforma se tomó, ya que no está de acuerdo con los podcast de Joe Rogan. En estos, el presentador ha hecho afirmaciones falsas e inexactas sobre las vacunas y el covid-19 en reiteradas ocasiones. Por ello, Young tomó su decisión, pues es un defensor de las medidas de prevención frente al covid-19.
“Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que creen que ellos están difundiendo la desinformación” argumentó Neil Young en su carta, según informó la revista Rolling Stone “Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos” agregó.
Te puede interesar: Te guste o no, tendrás que escuchar anuncios en los podcast de Spotify
Pero, Neil Young no querría retirar su música si Joe Rogan no fuera realmente famoso en la plataforma. Desde 2009, Rogan presenta su programa ‘The Joe Rogan experience’ , el cual pasó a ser exclusivo de Spotify en 2020. Dicha licencia fue obtenida por la plataforma por un valor de cien millones de dólares, entonces, las acciones de Spotify subieron un 7%. En 2021, según la revista Variety, los podcast de Rogan fueron los más populares de la aplicación a nivel mundial.
“Tenemos políticas de contenido detalladas y hemos eliminado más de 20.000 episodios de podcast relacionados con el covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto” Comentó la plataforma al respecto.
Esta decisión deja en un limbo las medidas que toma la plataforma a la hora de mantener y/o eliminar audios, música y podcast. Pues, Young contaba con una audiencia de 6.6 millones mensuales, pero tal parece, es más importante el dinero que le generan los podcast de Joe Rogan que el dinero que genera la música del cantautor.
Imagen: Unsplash