Spotify estaría probando que usuarios gratuitos salten anuncios

Spotify

Spotify estaría probando una nueva funcionalidad en Australia. Esta les permitiría a los usuarios gratuitos saltar la publicidad (tanto audio como video), según anunció el portal The Verge. Actualmente, los usuarios que hacen uso de la plataforma en su versión gratuita deben escuchar o ver videos publicitarios cada cierto tiempo para poder seguir escuchando música.

Spotify

The Verge asegura que por ahora esta funcionalidad estaría a prueba, lo que significa que podría no llegar para todos los usuarios. El portal Adage resalta que se llamaría ‘Active Media’ y lleva solo un mes en pruebas en Australia. De la acogida y el uso que le den los usuarios de este país a la funcionalidad dependería que lo viéramos de manera global.

Saltar la publicidad sí, pero no toda

De acuerdo con el portal Adage, la idea es que los usuarios puedan saltar tantos anuncios como quieran cuando quieran. Entonces la única diferencia con los usuarios premiun de la plataforma de streaming musical sería que estos pueden descargar música para escuchar offline.

Daniel Lee, jefe de alianzas y soluciones de Spotify, le comentó al portal que esta funcionalidad sería similar a la de ‘Descubrimientos semanales’ que crea una lista personalizada de acuerdo a los gustos de los usuarios. Por ahora, la funcionalidad le permitiría saltar toda la publicidad y ver simplemente aquella en la que estén interesados. Esto, de acuerdo con Daniel Lee, ayudaría a mostrar publicidad que de verdad le interesa y cerrar el público objetivo. Además, el vocero de la plataforma resaltó que no les cobrarían a los anunciantes por los avisos que salten los usuarios.

Además, el portal resalta que de acuerdo con el informe del segundo trimestre de Spotify, la plataforma actualmente tiene 180 millones de usuarios activos mundialmente y 101 millones usan la versión gratuita. Esto le generó a la empresa 158 millones en ingresos, es decir el 20% del total.

Imagen: Bence Bezeredy (vía iStock). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos