Spotify continúa escalando como el líder del streaming de música. Ayer la compañía anunció, a través de un tuit, que llegó a la suma récord de 50 millones de suscriptores pagos.
Thank you to our 50 million subscribers. #Spotify50 pic.twitter.com/eXkOV71bwu
— Spotify (@Spotify) 2 de marzo de 2017
Este es un gran salto para la compañía, que pasó de tener 30 millones de suscriptores en marzo de 2016, a 40 millones en septiembre, hasta 50 millones para el segundo mes de 2017. Y eso es solo hablando de los suscriptores pagos, porque en cuanto a usuarios la cuenta va en más de 100 millones, informó The Verge. La diferencia de Spotify frente a otras marcas de streaming de música es abismal. Por ejemplo, Apple Music informó en su más reciente reporte en diciembre que tiene apenas 20 millones de suscriptores pagos. Aunque según el medio esa cifra es buena, dado que Apple Music está apenas tomando el impulso que Spotify logró hace un par de años. Tidal, otro servicio de streaming está aún más lejos. En octubre del año pasado reportó 1,1 millones de suscriptores pagos. Deezer, por su parte, cerró el 2017 con 7 millones de suscriptores, y es otra de las marcas que sigue creciendo a un ritmo constante, según un estudio de mercado de streaming de música, a pesar de apenas haber llegado a Estados Unidos hace unos meses. Imagen: Pixabay.