Spotify actualizó sus términos y políticas de uso y ahora los usuarios que usen ad blockers (bloqueadores de anuncios publicitarios) perderán su cuenta. Así lo informó la plataforma de streaming de música a través de un correo a sus usuarios y lo deja claro en su sitio: “Todos los tipos de ad blockers, bots y medios fraudulentos para realizar actividades de streaming no están permitidos”.
Esta advertencia, por supuesto, va para los usuarios que hacen uso gratuito de la aplicación, quienes a cambio de tener el servicio deben aceptar que aparezca publicidad entre canciones cada tanto. De acuerdo con números de la compañía, el 88% de usuarios son del servicio pago; es decir, 87 millones en el 2018, según el portal Statista.
Si te interesan más noticias sobre Spotify, visita este enlace.
No más ad blockers para los usuarios gratuitos de Spotify
De acuerdo con Spotify, el año pasado dos millones de cuentas usaban ad blockers. Además, la plataforma denunció que existía una serie de aplicaciones en Android que les permitían a los usuarios usar el servicio de streaming en su versión gratuita sin publicidad. Esto los llevó a revalidar su conteo de usuarios activos e ingresos para los informes a accionistas antes de convertirse en una empresa pública en la bolsa de Nueva York.
Si bien es cierto que los ingresos por publicidad en la plataforma tan solo son una pequeña parte del total, ahora que Spotify vende acciones en la bolsa tiene que estar más atenta para prevenir los bloqueadores de publicidad, la piratería y cualquier razón que pueda bajar sus ganancias o crecimiento de suscriptores, informó el portal Tech Crunch.
Imagen: Archivo ENTER.CO