Spotify se va a cazar usuarios ‘pirata’ de su servicio premium

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Spotify está reprimiendo a los suscriptores que están usando apps ‘no autorizadas’ para disfrutar de las funciones premium sin pagar. Según reportó TorrentFreak, Spotify le está enviando a los usuarios un correo en el que se les informa que la compañía detectó‘ actividad anormal’ en su cuenta.

En el correo podemos ver que se trata de aplicaciones alternas en las que las personas se registran con su cuenta de Spotify, pero en las que tienen las funciones premium. Esto, sin pagar ninguna suscripción. Spotify dice en su mensaje que se detectó una actividad anormal y que la cuenta está segura. La única forma de recuperar la cuenta, dice la compañía, es desinstalando la app de terceros que se está usando para ‘hackear’ los sistemas del gigante de la música.

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Spotify se pone los binoculares

No es claro qué apps son las que están bajo la mira de Spotify. Pero el medio dice que existen varias versiones ‘pirata’ de Spotify que permiten a usuarios tener, sin ningún pago, funciones como canciones ‘on-demand’ y poder pasar canciones sin límites.

Justo el día después de que Spotify anunciara que abriría sus acciones al público, la empresa envió a GitHub un aviso para que se bajara una versión de su app llamada ‘Dogfood’. Así también, se le pedía al sitio eliminar varios proyectos que usaban el código de Dogfood, según informa Gizmodo.

A pesar de los avisos de Spotify, algunos usuarios que recibieron los correos le dijeron a TorrentFreak que aún podían usar su cuenta para escuchar a través de una app modificada. Mientras, otros usuarios dijeron que tal como se decía en el correo, ya no podían usar más ese servicio. El correo de Spotify puede parecer ‘amistoso’. Pero si recibiste uno de ellos, lo más recomendable es no seguir usando una app alterna. Es probable que Spotify ya esté a la cacería de tu cuenta y muy pronto la cierre.

¿Servicio gratis o premium?

La semana pasada, Spotify abrió sus acciones a la bolsa. Esto nos dio una perspectiva más amplia de los números de la compañía. Así, el servicio tiene 71 millones de suscriptores pagos y 159 millones de usuarios mensuales activos, según cifras hasta diciembre de 2017. Spotify dice que su servicio gratis, soportado con publicidad, es un producto viable por sí solo. Y afirma que es una vía directa hacia los suscriptores premium.

No obstante, quienes hemos usado esta aplicación sabemos lo molestos que son los anuncios entre cada canción. Y también lo frustrante que es no poder elegir una canción específica en el celular. O incluso poder pasar varios títulos sin que aparezca más publicidad. ¿O qué me dicen de los fragmentos de canciones de moda para promocionar cantantes de reggaetón? Así que en realidad el buen servicio de Spotify no radica en su versión gratis.

Imágenes: captura de pantalla y Pexels.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

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