Usuarios de Spotify no podrán seguir pagando por el servicio a través de la App Store de Apple. Así lo comunicó el servicio digital de música en streaming a sus suscriptores, que desde el 2014 lo estaban haciendo.
Cabe recordar que Spotify anunció en 2016 que los usuarios ya no podían pagar el servicio por la tienda de Apple, sin embargo, los suscriptores que se habían registrado durante los años (2014- 2016) pudieron seguir haciéndolo, hasta la fecha.
Pues bien, ahora estos usuarios ya no lo podrán hacer. “Nos comunicamos con usted porque cuando se unió a Spotify Premium usó el servicio de facturación de Apple para suscribirse. Desafortunadamente, ya no aceptamos ese método de facturación como forma de pago”, dice el comunicado enviado.
Spotify explicó que dicha facturación “cambiará automáticamente al servicio gratuito con publicidad”, no obstante, para aquellos que quieran mantener la suscripción Premium, deberá volver a suscribirse después de su último período de facturación, ya que la cuenta se moverá a una gratuita.
Te puede interesar: Spotify incluirá videos musicales para competir con Apple Music
Al finalizar este proceso la plataforma ya le permitirá escoger el método de pago que más te convenga de acuerdo a las opciones que da Spotify, por ejemplo, pagos con tarjetas de crédito o la pasarela de pagos, PayPal.
“Un pequeño número de usuarios que un método de pago heredó, al que está vinculada su cuenta Premium, está siendo obsoleto. Los usuarios notificados por correo electrónico pasarán automáticamente a una cuenta gratuita a partir de su próximo ciclo de facturación. Luego, los usuarios tendrán la opción de actualizar a una cuenta Premium iniciando sesión en su cuenta en Spotify.com”, se lee enel comunicado.
El objetivo de este cambio según un portavoz de Spotify, es que ayudaría a garantizar una “mejor experiencia de suscripción consistente para todos nuestros usuarios”.
Te puede interesar: Spotify está preparando un nuevo plan de suscripción más costoso, ¿qué servicios ofrece?
El portal de variedades, Variety, explicó que “Spotify ha tenido una disputa de larga data con Apple , acusando a Apple de emplear tácticas anticompetitivas con las políticas de su tienda de aplicaciones”.
De hecho Spotify presentó una querella en 2019 ante la Comisión Europea alegando que Apple limita injustamente las opciones y la competencia a través de la App Store.