Hubo una época en la que los teclados de terceros eran la mejor opción para los usuarios de smartphones. En especial, uno de ellos ofrecía una nueva forma de escribir, por lo menos para la época. Se trataba de Swype. Este innovador teclado permitió que deslizáramos los dedos sobre las teclas con el fin de escribir con una sola mano. Sin embargo, la compañía que lo compró en 2011 anunció su fin, de acuerdo con información de 9to5Google.
La información proviene de un usuario de Reddit que publicó un mensaje del área de soporte de Nuance, la compañía detrás del teclado. El mensaje afirma lo siguiente. “Estamos tristes de anunciar que Swype+Dragon para Android llegó al final de su desarrollo. A continuación una declaración del equipo de producto de Swype. Nuance no seguirá actualizando el teclado Swype+Dragon para Android. Nos entristece dejar el negocio de los teclados para consumidores, pero este cambio es necesario para que nos podamos concentrar en desarrollar nuestras soluciones de inteligencia artificial para empresas”.
Descansa en paz, Swype
En lo personal, recuerdo cuando tuve un Nokia con Symbian y Swype era la mejor opción para escribir en él. En tiempos de pantallas resistivas (flexibles y que solo permitían un toque a la vez) este teclado permitió que pudiera chatear por WhatsApp más rápido.
Sin embargo, con el tiempo llegaron mejores opciones. Android siempre ha tenido soporte para teclados de terceros. Por su parte, hace unos años iOS también se abrió para la llegada de estos. Pero, Google no se quedó quieto y desde el lanzamiento de Gboard para ambas plataformas ofreció una de las mejores opciones del mercado. Por ejemplo, hace algunas semanas se lanzó la herramienta para crear imágenes gif en la aplicación para iOS.
Gboard y Swiftkey son las mejores opciones de teclado para smartphones en la actualidad
Al final, la característica principal de Swype, que consistía en escribir deslizando el dedo sobre las letras, se implementó en Gboard y otros teclados como Swiftkey, de Microsoft. Estas dos opciones son gratuitas y por lo tanto se convirtieron en una mejor opción para los usuarios. Además, ofrecen otras funcionalidades como soporte para varios idiomas al mismo tiempo y respaldo en la nube.
Imagen: Swype.
Qué triste :'( Aún sigue siendo mi teclado predeterminado. Hasta el momento ha sido el único que me ha convencido, llevo 6 años y a pesar de haber tratado con otros más, ninguno me daba la fluidez de Swype.
Es y será mi teclado predilecto hasta que tenga soporte, soy usuario Premium hace más de 6 años y ningún teclado tiene la fluidez e interfaz agradable de Swype.
🙁
Totalmente de acuerdo, yo también compré la versión Premium y sigo usándola desde hace 6 años, es genial, ojalá no le quiten soporte rápido.