A partir de febrero de 2024, Google exigirá a remitentes masivos que autentiquen sus correos electrónicos, permitan cancelar la suscripción fácilmente y se mantengan por debajo del umbral de spam reportado.
De acuerdo con el gigante tecnológico con inteligencia artificial han podido contrarrestar el 99,9 % del spam, el phishing y el malware para que no lleguen a las bandejas de entrada. Al día se bloquean casi 15 mil millones de correos electrónicos no deseados.
Ante este panorama, Google presentó los nuevas políticas para remitentes masivos, es decir, aquellos que envían más de 5000 mensajes a direcciones de Gmail en un día, esto con el objetivo de que la bandeja de entrada sea más segura y libre de spam.
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Por un lado, los remitentes tendrán que validar su identidad, tendrán que pasar por un proceso para que demuestren si son los que dicen ser, un proceso que ya está vigente pero ahora será mucho más estricto.
Además de validar la identidad, también deberán autenticar su correo electrónico, para quienes envían volúmenes importantes siguiendo las prácticas establecidas por Gmail.
Según Google, esto ayudará a cerrar lagunas explotadas por los atacantes que amenazan a todos los que utilizan el correo electrónico.
Por otro lado, ahora todos los remitente estarán obligados a que generen una forma más sencilla para que los destinatarios (usuarios de Gmail) se den de baja en un solo click, asimismo los remitentes tendrán un plazo de dos días para que procesen las solicitudes de cancelación de suscripción.
“Hemos creado estos requisitos sobre estándares abiertos para que, una vez que los remitentes los implementen, todos los que utilizan el correo electrónico se beneficien”, explica la compañía.
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Por último, los remitentes también tendrán que asegurar que la información que envíen sea deseada. Para esto Google, aplicará un umbral de tasa de spam claro que los remitentes deben mantener para garantizar que los destinatarios de Gmail no sean bombardeados con mensajes no deseados. Esta es una novedad en la industria y, como resultado, debería ver aún menos spam en su bandeja de entrada.
“Estas prácticas deben considerarse higiene básica del correo electrónico y muchos remitentes ya cumplen con la mayoría de estos requisitos. Para aquellos que necesitan ayuda para mejorar sus sistemas, compartimos una guía clara antes de que comience la aplicación en febrero de 202”, concluye el gigante tecnológico.
Imagen: Archivo de ENTER.CO