Telegram está estrenando su versión 8.5.0 y con ella llegan actualizaciones que prometen simplificar y mejorar la experiencia en el uso de stickers y reacciones de los usuarios que tienen la app, tanto en iOS como en Android.
La aplicación de mensajería ya incluía los stickers animados; sin embargo, y a pesar de su gran calidad, para crear uno de estos era necesario que el usuario supiera usar algunos programas externos como Adobe Illustrator. Por esto, la actualización está centrada en permitir que los usuarios puedan crear sus propios stickers a partir de vídeos normales, los cuales pueden hacerse usando cualquier aplicación de edición de video, siempre y cuando duren un máximo de tres segundos y el formato de exportación sea .WEBM.
De acuerdo a lo publicado desde el blog oficial de la plataforma, Telegram incluirá también una API para que los desarrolladores puedan importar stickers desde otras apps. Para que estas creaciones lleguen a la aplicación, el proceso seguirá siendo el mismo. Es decir, usando el bot de @stickers y copiando el enlace del paquete completo.
Videostickers fáciles de crear, mejores reacciones con 5 nuevos emojis, un nuevo botón para revisar las reacciones no vistas y una forma de navegar entre chats recientes. Todo esto en nuestra actualización de enero: https://t.co/CeVexjNYkL
— Telegram en español (@telegram_es) February 1, 2022
Te puede interesar: Telegram vs WhatsApp ¿Cuál aplicación es mejor?
Las reacciones también mejoran en la nueva actualización
Además de los ‘videostickers’, la aplicación de mensajería instantánea decidió implementar las reacciones sincronizadas, las cuales se verán en tiempo real y tendrán estados de lectura como sucede en Instagram. Esto quiere decir que, cuando tu destinatario reciba una reacción y la abra, tú lo sabrás por cuenta de un ícono.
Las reacciones, a las que se les unirán cinco nuevas, también cuentan con animaciones más compactas, para que se puedan enviar efectos en mayor tamaño con tan solo pulsar una reacción en el menú.
Dentro de las novedades que llegaron el 31 de enero a Telegram, también se cuentan la integración de nuevos emojis interactivos, la posibilidad de navegar entre chats recientes, la corrección de errores: como la mejora de la calidad en las llamadas; y una característica que tiene la capacidad de traducir páginas con vista rápida (y biografías en iOS).
Imágenes: Unsplash