Buenas nuevas para los usuarios de Telegram. La aplicación de mensajería instantánea, conocida por la seguridad que ofrece sus políticas de privacidad, ahora permite crear temas personalizados y ponerle un poco de color a las conversaciones y a todos los elementos que incluye, desde el fondo hasta la barra de búsqueda. Claro que si ese no es tu estilo, también incluye un modo oscuro. Todo esto gracias a su actualización en la versión 3.7.
Para utilizar esta función se debe acceder a ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Tema’, aquí se podrá escoger entre los predeterminados o ‘Crear tema’ con la opción que se encuentra en la parte superior. Para esto se ha agregado un editor de temas, donde aparecerá también un selector con todos los elementos de la app. Este editor también permite compartir las creaciones con otros.
Pero esto no es lo único que trae Telegram. Con su actualización también se corrigieron algunos errores y fallos de compatibilidad. Además se agregaron nuevos emojis para hacer más dinámicas las conversaciones. También es posible escuchar en momento exacto de un audio, marcando el punto deseado en la barra de progreso.
Según GSMarena, la versión 3.7 está disponible para todos los usuarios de dispositivos Android que utilizan Telegram y para la versión de escritorio. Para los usuarios de iOS estará disponible próximamente junto a otras opciones.
Cabe anotar que esta actualización se dio justo después de que Whatsapp confirmara sus estados o historias efímeras, que le da un giro a la app pues se asemeja a Instagram o a Snapchat. Telegram por su parte, mantiene su esencia de aplicación de mensajería versátil. Por ahora puedes poner a volar tu imaginación personalizado tu app y mostrando a tus amigos qué tan bien combinas los colores.
Imagen: Capturas de pantalla