Telegram es otra de las aplicaciones populares de mensajería, aunque no tan popular como sus contrapartes de Facebook. Sin embargo, esta se ha mantenido a la vanguardia con mayores funcionalidades en la mayoría de los casos. En esta ocasión la aplicación presentó novedades de pago, videomensajes y novedades en su plataforma de vista rápida.
Pagos a través de Telegram
La aplicación quiere mejorar la experiencia de los chatbots ofreciendo pagos dentro de las conversaciones. La aplicación quiere que puedas pedir una pizza, un par de zapatos, un taxi o recargar tu tarjeta del metro a través de ella. Los pagos en los bots funcionarán a partir de la versión 4.0.
Los chatbots que tengan el pago habilitado incluirán un botón de pagar en sus mensajes. Cuando toques en dicho botón podrás pagar con tu tarjeta de crédito. Además, si tienes activada la verificación de dos pasos podrás guardar los datos de tu tarjeta para futuras compras.
El socio para los pagos de Telegram por el momento será Stripe. Además, próximamente los desarrolladores también podrán incluir pagos con Razor Pa, FlutterWave, PaymentWall, Yandex.Money, Qiwi y Payme. Esto le dará un gran alcance a la plataforma de pagos de la aplicación de mensajería instantánea en Asia y África.
Atajos para enviar videomensajes
Por otro lado, Telegram presentó el nuevo acceso directo a videomensajes dentro de las conversaciones. Para enviar uno deberás tocar sobre el ícono del micrófono en la conversación. Una vez este ícono cambie por uno de cámara, deberás mantener presionado este ícono para grabar. Si quieres hacerlo manos libre podrás desplazar tu dedo hacia arriba hasta que salga el ícono del candado.
La plataforma de video Telescope
A partir de la actualización, cualquier usuario tendrá un canal público de video que estará definido por la dirección telesco.pe/nombre del canal. Este permitirá alojar videos públicos con una duración máxima de un minuto.
Estos videos podrán ser vistos incluso por personas que no sean usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.
Mayor personalización a las Instant Views
Las Instant Views de Telegram son una funcionalidad lanzada a finales del año pasado para que los usuarios puedan leer páginas web dentro de la app. Esta funciona de manera similar a Google AMP y a los Instant Articles de Facebook.
A diferencia de su competencia, Telegram quiere que cada sitio pueda usar una versión personalizada de las Instant Views. Esto con el objetivo de que no toda la web se vea igual. Telegram permitirá a los desarrolladores diseñar su propia vista y también tendrá un concurso para que los usuarios creen sus propias plantillas.
Imágenes: Telegram.