Facebook presentó hoy su nueva plataforma Watch, con la que busca competir con servicios como YouTube Tv y por qué no, con gigantes como Netflix. Daniel Danker, director de producto de Facebook, fue uno de los encargados de dar el anunció y explicó que por medio de Watch los usuarios podrán ver programas de televisión.
El año pasado fue lanzada la pestaña de Video, que como su nombre lo indica, ofrece un lugar en el cual encontrar videos. Desde el lanzamiento de esa función, la compañía ya daba pistas sobre su intención de convertirse en una fuente de videos originales profesionales, no sólo de programas realizados por sus usuarios. Efectivamente, la red social de Zuckerberg, que ya alcanzó los dos mil millones de usuarios activos mensuales, quiere ir más lejos y ahora da un paso muy importante buscando competir en el mercado de televisión.
Así que, en Watch se podrá ver desde todos los programas deportivos, hasta otros dedicados a la ciencia o el entretenimiento, e incluso uno que otro reality show. Watch se convertirá en una nueva fuente de ganancias tanto para Facebook como para los creadores de contenido. En la plataforma los usuarios podrán descubrir nuevos programas en base a las preferencias de sus amigos en la red social.
De acuerdo con TechCrunch, por el momento Watch estará disponible solo para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos. Se podrá acceder a la plataforma tanto en el sitio web como en la app para móviles.
Los videos tienen el poder de conectar a la gente
Respecto a la nueva apuesta de Facebook, Daniel Danker asegura que ver videos en Facebook tiene el increíble poder de conectar a la gente, iniciar conversaciones y fortalecer las comunidades. De modo que cada vez que más personas disfrutan de este tipo de experiencia, la compañía ha aprendido que es importante que estas puedan descubrir videos en la sección de noticias, pero también que lo mejor es contar con un lugar especial a donde poder ir a verlos.
Imagen: Facebook, Pixabay