TikTok quiere ayudar a que encuentres trabajo, por supuesto, esto no aplica para los millennials. La idea sería conectar a posibles empleadores con videos cortos en los que cuentes tu experiencia laboral.
La red social tendría un sitio web separado de la aplicación de videos para que marcas y personas buscando trabajo puedan conectarse. TikTok estaría haciendo pruebas con empresas y organizaciones como ligas de deportes a las que les ha pedido que participen, señala el portal Axios. Inicialmente, se espera que las compañías publiquen trabajos en posiciones junior, es decir para la generación Z.
Para leer más sobre TikTok, visita este enlace.
La idea es que las personas que quieran postularse al trabajo, además, de su hoja de vida, compartan un video corto que les ayude a contar su experiencia laboral y motivación.
Ninguno de los reportes encontrados sobre esta nueva funcionalidad confirma si tendría un límite de edad y de posiciones. Pero si es importante resaltar que su decisión de enfocarse en puestos junior y en la generación Z es porque las personas de 24 o menos son el principal público de TikTok. De acuerdo con Fortune, en Estados Unidos el 28 % tiene una cuenta en la plataforma, mientras que 26 % consideraría tener una y el 45 % no lo haría. Por su parte, el 63 % de los millennials no lo consideraría.
Imagen: Expresswriter22 (Vía Pixabay).