El reloj sigue corriendo para TikTok, la próxima semana se cumplirá la fecha límite que dio el presidente Trump en su orden ejecutiva. Sin embargo, la plataforma no ha anunciado la venta definitiva; en primera medida, por la nueva ley del Gobierno chino, que exige un permiso especial para vender tecnología fuera del país, y segundo, parece que la empresa sigue buscando alternativas para no tener que abandonar por completo Estados Unidos.
Hasta el momento, se han reportado diferentes interesados en comprar la red social, por un lado, están Walmart y Microsoft, en una especie de alianza; por el otro, Oracle. Pero a medida que el 15 de septiembre se aproxima, se escuchan más rumores acerca de lo que está sucediendo. Al parecer, ByteDance, dueña de TikTok, estaría en conversaciones para buscar alternativas a la venta total con el Gobierno estadounidense, afirma el diario The Wall Street Journal.
También te puede interesar: ¿Se complica la venta de TikTok en Estados Unidos?
Una de las alternativas, sería la reestructuración interna total. Otra, sería ampliar el plazo dado por la orden ejecutiva. Por ahora, la empresa china se ha negado a hacer comentarios al respecto a medios estadounidenses.
Imagen: Antonbe (Vía Pixabay).