En la remota estación de McMurdo en el Polo Sur, Tinder, la aplicación para conseguir citas, logró unir por primera vez a dos personas en el remoto paisaje de la Antártida, según informa un artículo de New York Magazine.
La estación de investigación, propiedad de Estados Unidos, sufrió un recorte de personal que, según el científico protagonista de la historia, significó reducir sus posibilidades de conocer a alguien. Esto lo llevó a probar si Tinder funcionaba en tan lejana locación.
En un principio, cuando usó la aplicación, los resultados fueron nulos, pero luego apareció un único resultado: una mujer que se encontraba a 45 minutos en helicóptero.
Las estadísticas de usuarios de Tinder en la Antártida son inexistentes, pero la compañía concuerda que probablemente sea la primera vez que la aplicación da resultados en el helado continente.
Solo hasta unas semanas después el científico pudo conocer en persona a la mujer que Tinder le había encontrado. El hombre permanece anónimo para evitar que el gobierno reaccioné negativamente por usar el internet de la base para conseguir pareja.
Imagen: hitforsa (vía Deviantart).