El Mundial 2014 fue el punto de encuentro de cientos de miles de personas de todo el mundo que cruzaron el planeta para poder sentir de manera conjunta la pasión de fútbol. Muchos de los asistentes no solo buscaban eso; también esperaban encontrar a su media naranja o una relación casual en las playas de Brasil y Tinder, la popular app para buscar pareja, fue la herramienta predilecta para conseguirlo.
Quartz reporta que un estimado de 600.000 turistas y 3.1 millones de locales recorrieron Brasil durante la copa mundo, y los informes de las principales aplicaciones de citas han mostrado un pico en su flujo de tráfico, siendo Tinder el principal beneficiado. Rosette Pambakian portavoz de la compañía ha declarado en entrevista que “el usuario promedio pasa un poco más de una hora en nuestro servicio al día, aproximadamente 77 minutos, y ese número ha visto un aumento de cerca del 50% en Brasil desde el inicio de la copa mundo”.
Aunque otras aplicaciones de citas como Grindr (iOS, Android, BlackBerry), que se enfoca en conseguir parejas del mismo sexo, también han visto un incremento de actividad en sus servidores, es Tinder el claro ganador consiguiendo alrededor de 10 millones de ‘matchs’ al día y 750 millones de ‘Swipes’ de posibles parejas.
No es la primera vez que esto ocurre ya que durante las olimpiadas de invierno varios de los deportistas participantes usaron la popular app para conseguir citas durante el evento, concretando encuentros con locales e incluso con otros deportistas olímpicos.
Imagen: ENTER.CO.