Recientemente, Tinder, la popular aplicación para conocer nuevas personas, anunció que extendería las características de su servicio premium Tinder Gold a todos los usuarios iOS a nivel global. A pocas semanas de dicho lanzamiento, Tinder lidera el ‘top grossing’ de aplicaciones en la tienda de Apple.
Con el servicio Tinder Gold los suscriptores tienen acceso a funciones exclusivas de la app. Una de estas es Passport, que permite a los usuarios hacer ‘match’ con personas en otras geografías. Por otro lado se encuentra Rewind, una función que de la posibilidad de deshacer un swipe positivo o negativo de otra persona. “Me gusta” ilimitados, cinco Super-Likes, un Boost al mes y más controles del perfil. Además de la nueva función “Likes you”, que permite a los usuarios ver quién les ha dado Like antes de ponerse a deslizar.
La dinámica de esta funcionalidad premium es simple. El usuario ingresa a la app, ve los “Me Gusta” que tiene en la lista y evalúa si hacer Match o no viendo los perfiles de cada uno. Cuando el usuario esté haciendo swipe ver un corazón dorado al lado del nombre.
La estrategia Tinder Gold
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Reclamar el primer lugar en la App Store tiene mucho que ver con el lanzamiento global de Tinder Gold. Durante el primer mes de pruebas, los suscriptores recibieron un 60% más de matches luego de suscribirse al servicio Gold. Pero todo hace parte de una estrategia de evolución constante.
De acuerdo con TechCrunch, la primera incursión de Tinder en la monetización se produjo en 2015 con el lanzamiento de Tinder Plus. Este incluía las funciones Rewind y Passport. Posteriomente, la compañía añadió otros modelos de ingresos, como publicidad en el feed.
Hasta el mes pasado, Tinder Gold estaba en pruebas en algunos mercados, la compañía lanzó oficialmente Tinder Gold en todo el mundo el martes y el miércoles ya encabezaban la categoría Top Grossing de la App Store.
Imagen: Tinder