No hace falta explicar cómo funciona Tinder para entender la novedad que la app está preparando. Sin embargo repasemos: creas una cuenta en donde describas tus intereses y señales tu ubicación, comienzas a ver perfiles de posibles prospectos y si las fotos de alguien te llaman la atención, le das ‘me gusta’ deslizando la pantalla a la derecha. Si tienes suerte, y desde esa cuenta te dan otro ‘like’ de vuelta, entonces comenzarán a chatear hasta que decidan encontrarse en persona. Hasta ahora, la experiencia en la app es entre tú, tu teléfono y el usuario que te interese. Sin embargo, Tinder confirmó que su próximo paso será permitir que tus amigos también se unan a tu búsqueda en tiempo real.
La idea del metaverso parece haber inspirado a varias compañías a seguir emulando situaciones reales en el mundo virtual y Tinder se ha unido al club. La plataforma está probando una nueva función llamada Swipe Party, que permitirá que tus amigos (sin importar si tienen cuenta o no) se puedan unir a tu “sesión de búsqueda” en tiempo real y de forma virtual activando su cámara y su micrófono.
De acuerdo a TechCrunch esta experiencia (que puede ser un poco incómoda si se ve desde la perspectiva del usuario examinado a través de una pantalla) busca llevar al plano digital una situación normal que se da en la realidad: escuchar los comentarios, opiniones y evaluaciones que tienen tus amigos sobre tus posibles citas para decidir si valen o no la pena.
Match Group $MTCH owned Tinder confirmed it’s exploring the development of a new feature called Swipe Party which “offers a way to make sorting through possible matches a more social experience” https://t.co/aoGaBiL9GG pic.twitter.com/BECPCw2ImZ
— Stock Market News (@StockMKTNewz) January 6, 2022
Te puede interesar: Así puedes usar la función de ‘ver juntos’ en Messenger
Swipe Party: ¿una forma menos cliché de atraer usuarios a Tinder?
Desde el punto de vista de Tinder, Swipe Party también puede ser una muy buena herramienta de mercadeo para que, quienes no han usado la app todavía se animen a probarla, ya que para poder hacer parte de esa sesión compartida, el usuario principal deberá invitar a sus amigos con un código generado.
Esta herramienta continúa la tendencia que empresas como Netflix y Apple han impulsado en sus plataformas a través de desarrollos como Netflix Party y SharePlay para visualizar un mismo contenido de forma compartida; Sin embargo, y aunque Tinder confirmó la existencia de Swipe Party, todavía se desconoce la fecha en la que estará disponible para todos los usuarios.
Imágenes: Tim Douglas en Pexels