Si usas Tinder con frecuencia, la aplicación, seguramente, te pedirá que grabes un video de tu cara en los próximos días. Esta petición hace parte del nuevo método de verificación que está llegando a la plataforma para darle más seguridad a los usuarios que buscan el amor en la app.
Aunque muchos usuarios llegan a la aplicación con el fin de conocer gente nueva y divertirse, muchos otros ingresan a Tinder para estafar a los usuarios. Dentro de los mecanismos que utilizan los ciber delincuentes para engañar a los usuarios, está la creación de varios perfiles falsos.
Y es que, hasta ahora, el método de verificación en Tinder se limitaba a que el usuario se tomara una selfie. Luego se compara con las fotos publicadas para asegurarse de que no están mintiendo sobre su identidad.
Te puede interesar: Ahora podrás bloquear a tu ex y entrar en ‘modo incógnito’ en Tinder
Este miércoles 26 de abril, Tinder decidió dar un paso más en términos de seguridad. La aplicación ha anunciado la implementación de una nueva medida de verificación de perfil que integra los videos. El principio sigue siendo el mismo: se pedirá a los usuarios que graben un vídeo, que luego será analizado por la aplicación para confirmar si corresponde o no con las fotos de su perfil.
Con este sistema, Tinder espera aumentar la seguridad de su aplicación. Se espera que el sistema sea más difícil engañar con un video que con una foto. Además, Tinder planea ofrecer más herramientas a sus usuarios para protegerse. Por lo tanto, ahora es posible pedirle a su pareja que realice la verificación por video, para asegurarse de que está hablando con la persona presente en el perfil.
Por último, podrás configurar la aplicación para que solo te muestre usuarios que están verificados, así podrás eliminar cualquier riesgo de engaño. Según Tinder, solo el 40% de los usuarios usan una cuenta verificada. Habrá que esperar si con la nueva medida este porcentaje aumenta.
Imagen: Blog oficial Tinder