TweetDeck es una herramienta fundamental para community managers y creadores de contenido, pero la verdad es que todo indicaba que Twitter se había olvidado de su existencia. Hoy, la empresa nos dio una sorpresa publicando el nuevo diseño que tendrá la plataforma y parce que sus cambios fueron hechos hasta en el más pequeño detalle.
We’re testing this preview with a small group of randomly-selected people in the United States, Canada, and Australia to start. If you’re eligible, you’ll see an invitation within TweetDeck to opt in.
— TweetDeck (@TweetDeck) July 20, 2021
“Desde hoy, estamos presentando cambios en una nueva y mejorada versión de TweetDeck. Por ahora solo algunos usuarios la tendrán y podrán usar las funcionalidades que incorporamos”, dice la publicación hecha en la cuenta de TweetDeck.
Lo primero que podemos ver en la imagen es que las columnas desaparecerán, algo que seguramente atraerá críticas, pues muchos prefieren este estilo para controlar las publicaciones y amantes de los que ya estaban cansados de este estilo. La plataforma se ve mucho más como la página principal de Twitter.
En una publicación en su cuenta, el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, explicó que algunos de los cambios que llegarían serían algunas funcionalidades avanzadas, nuevos tipos de columnas y formas de agruparlas en espacios de trabajo.
Por ahora, los sentimientos sobre la imagen compartida por TweetDeck son encontrados, algunos esperan de manera optimista y otros aseguran que usan la interfaz porque esta tiene un diseño diferente a Twitter y les gusta más. Portales como The Verge y Engadget aseguran que parte del cambio es porque se rumora que la plataforma dejaría de ser gratuita y será incluida en los servicios de Twitter Blue.
Imagen: Twitter.