Hoy, en la App Store, la aplicación de Twitter tiene un cambio, en la sección de pagos, aparece el precio de ‘Twitter Blue‘, el servicio por suscripción de la plataforma, por un costo de $2,99 dólares mensuales. Aunque aún no está activo para todos los usuarios, seguiría en prueba con solo unos seleccionados, podemos suponer que llegaría muy pronto para todos.
Jane Manchun Wong, programadora que se dedica a estudiar el código de Twitter para encontrar nuevas funcionalidades, asegura que fue la primera usuaria en acceder a ‘Twitter Blue’. Entre algunas de las funcionalidades que reportó están temas de colores, que incluyen la posibilidad de cambiar el ícono de color en nuestro teléfono (una funcionalidad por la que ciertamente no pagaría); otra es la posibilidad de activar ‘modo lectura’ en los hilos para hacerle seguimiento a la conversación con mayor facilidad.
Además de Colecciones, una herramienta muy similar a Bookmarks, pero que te permitiría organizar las publicaciones que guardas para leer después en folders.
También te puede interesar: Spaces cobrará para algunas sesiones en Twitter
https://twitter.com/wongmjane/status/1398022730553860102
Otras funcionalidades de Twitter Blue
Los rumores aseguran que podría llegar un botón de ‘deshacer’ que les daría a los usuarios de ‘Twitter Blue’ entre 5 a 30 segundos para cancelar la publicación. Probablemente esto es lo más cercano que tendremos a un botón de editar, asegura el portal Digital Trends. Otras especulaciones aseguraban que, con esta mensualidad, los usuarios premium no verían publicidad en la plataforma; sin embargo, Wong comentó que no ha visto una reducción de esta.
Twitter anunció a principios del 2021 que buscaría maneras de monetizar la plataforma más allá de la publicidad, que está muy lejos de lograr los ingresos de Google o Facebook. Con esto, la aplicación empezó a hacer propuestas y se ha escuchado rumores que en su mayoría parecen ser muy ciertos. Por ejemplo, ‘Tip Jar’, esta es una funcionalidad en beta que permite que los usuarios puedan dejar propinas a sus twitteros favoritos; Twitter por supuesto se queda con una parte de esto, por ser el intermediario. Otra funcionalidad es el ‘Super Follow‘, con esta los generadores de contenido y de opinión podrían ofrecer contenido exclusivo a seguidores que paguen por este servicio.
Imagen: Rawpixel.com