Siguiendo los pasos de Facebook, cuando lanzó Paper, Twitter ahora tiene una nueva forma de ver los tuits destacados y sugeridos con un formato gráfico atractivo Démosle la bienvenida a Twitter Moments.
Esta nueva sección en el menú de Twitter está disponible desde hoy en Estados Unidos y pronto llegará a todo el mundo; cualquier usuario con Android o iOS puede acceder, igual que también aquellos que usan la plataforma desde el cliente web en escritorio. Lo bueno es que si estás fuera de los Estados Unidos puedes recibir momentos si estos son compartidos contigo, ya sea por mensaje directo o una mención.
En este momento la mayoría del contenido que encontrarás en Moments es curado por el equipo de Twitter y consta principalmente de tuits de aliados de la compañía, como Bleacher Report, Buzzfeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, MLB, NASA, New York Times, Vogue y el Washington Post. A futuro se espera que aumente el número de fuentes y proveedores de contenido.
Twitter tiene la ventaja de incluir esta nueva sección dentro del app y no crearla como un servicio separado, como lo hizo Facebook con Paper. Esto hará que muchas más personas utilicen Moments como su forma de enterarse de las noticias del día.
Todas las grandes plataformas tecnológicas están probando su suerte en el campo de la curación de contenidos digitales. La empresa de mark Zuckerberg ha tenido varios intentos, siendo Instant Articles el más reciente, y se rumora que Google lanzará una oferta parecida en poco tiempo.
Los grandes de la tecnología quieren acaparar la atención de sus usuarios. Esto los lleva a crear nuevos productos que le aseguren al público toda la información que necesite sin salir de sus aplicaciones, como los navegadores internos en Facebook y Twitter. En últimas, todos le apuntan a tener su propia versión de internet y están gastando una gran cantidad de recursos en crearla.
Imagen: Twitter.