Twitter se dio por vencido con Vine, y hace unos días anunció que la app de ‘loops’ pronto cerrará para siempre. Pero hay una esperanza, y Vine puede que sobreviva si alguien la compra. De acuerdo con varias fuentes, Twitter está examinando varias propuestas de algunas compañías que se están ofreciendo para comprar Vine, entre las que estarían algunas asiáticas, como Line. Además se espera que pronto se cierre un trato, informó TechCrunch.
El pasado 27 de octubre Twitter anunció que cerrará eventualmente Vine, aunque los archivos quedarán disponibles en el sitio web para que los usuarios puedan verlos o descargarlos. Pero no se ha hecho ningún otro anuncio desde entonces. Ese silencio tendría sentido, dice el medio, porque ya hay bastante interés en comprar la red social de cortos videos.
Según las fuentes, Twitter ya habría descartado cinco de diez propuestas, lo que deja ahora solo cinco compañías aspirantes. Pero aún no hay ningún nombre confirmado. Una de las fuentes dice que algunas de las ofertas son de menos de 10 millones de dólares, eso quiere decir que Twitter no le va a ganar mucho a la venta.
Sin embargo este negocio no se trata de ingresos, sino de salvar a Vine, lo cual depende de quién lo compre y lo que haga esa compañía para retener a los usuarios y mantener la integración entre Vine y Twitter.
Cuando Twitter anunció la ‘muerte’ de Vine, nunca pensó que llegar a venderla. Pero el medio dice que en internet surgió un alto flujo de apoyo y ‘luto’ que hizo nacer el interés de potenciales compradores. Hasta el momento Twitter no ha querido comentar respecto a una posible venta de Vine.
Aunque vender Vine sería la única esperanza de la plataforma, existen algunos riesgos respecto a una adquisición. El principal riesgo es que el comprador ‘rompa’ los tuits que tienen Vines adjuntados, lo cual molestaría a los usuarios. Twitter puede mitigar los riesgos al elegir muy bien al nuevo dueño, quizá uno que acepte preservar los archivos y mantener la integración con Twitter.
Imagen: Vine Blog.
Yo no quiero que se cierre! Ojalá la vendan prontoooooo….