Twitter quiere ayudarte a encontrar más Spaces

Spaces

Con el cierre de Fleets de Twitter, la empresa dejo en claro que veía más futuro en una funcionalidad que lleva muy poco de ser lanzada, Spaces. En esta ocasión, estaría haciendo pruebas para que los usuarios puedan navegar de manera exclusiva en este tipo de contenidos y tengan más oportunidades de encontrar lo que les interesa.

Lo primero es que Twitter empezará a recomendar Spaces que te podrían interesar, en la parte superior de la página, espacio que estaba reservado antes para los Fleets. El algoritmo tendrá en cuenta las personas que sigues y los espacios en los que hayas participado anteriormente; también los espacios que escuchan las personas que sigues.

Esto también significa que los usuarios tienen la opción de deshabilitar que Twitter comparta las charlas que estás escuchando o participando. En caso de que tú seas creador de un Spaces, los usuarios seguirán viendo en cuáles eres Host o Cohost.

Twitter compartió la información de cómo funcionará esto a través del perfil de Spaces:

Por ahora, esto está en versión de prueba. Es decir que un grupo limitado verá las recomendaciones y los Spaces en los que están participando las cuentas que siguen. Pero, será una oportunidad para descubrir charlas que nos pueden interesar.

Imagen: Twitter

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos