Twitter está buscando la mejor forma de darle un empujón a sus plataformas de video, que incluyen aplicaciones como Vine, Periscope y la propia Twitter. Hace poco conocimos sobre las intenciones de la compañía de pagarle a los creadores de contenido en video y, ahora, la compañía implementará un botón para que sus usuarios se puedan suscribir a los videos en vivo de otros usuarios por medio de notificaciones, como informa BuzzFeed.
De acuerdo con la nota del medio, Twitter comenzó a añadir un botón nuevo en los perfiles de los usuarios que permitirá que otras personas se suscriban a notificaciones de video en vivo. Esto funcionará de manera similar a las notificaciones de Facebook Live, pues los usuarios que se suscriban serán alertados cuando una cuenta a la que se suscribieron comience una transmisión de Periscope y comparta el link en Twitter.
Este botón estará ubicado en el perfil de todos los usuarios y llegará de manera global en los próximos días.
La compañía ha intentado a toda costa posicionar sus transmisiones en vivo y ha publicado para sus usuarios torneos deportivos y hasta las convenciones republicana y demócrata de Estados Unidos.
Desde su salida, Periscope ha dado mucho de qué hablar. En primer lugar, Twitter compró la aplicación para competir con Meerkat y utilizó todo tipo estrategias para que su plataforma fuera más popular. Sin embargo, más tarde llegó Facebook Live y cambió el panorama, pues el servicio de streaming de Facebook está incorporado dentro de la misma aplicación y permite mayor alcance en cuanto a número de audiencia.
Lo anterior no ha desanimado a Twitter y, aunque la compañía no ha tomado la decisión de llevar el servicio de Periscope a su aplicación principal, sí ha implementado cambios para competir con el servicio de Facebook, como eliminar el tiempo límite de duración de una transmisión en vivo.
¿Logrará Twitter darle un nuevo aire a Periscope con sus planes? Ya lo veremos en el futuro cercano.
Imágenes: Twitter y BuzzFeed.