2016 es sinónimo de videos en dispositivos móviles. Este año se ha consolidado no solo el consumir contenido multimedia a través de estos equipos, sino también la creación de estos contenidos. Snapchat es la prueba de ello, pues según fuentes no oficiales, la aplicación cuenta con cerca de 150 millones de usuarios activos al día, mientras que Twitter, que pareciera más popular, cuenta con 140 millones de usuarios activos al día.
Now, everyone can post videos up to 140 seconds long! We can’t wait to see the amazing videos you create and share.https://t.co/DFsuvnXkuL
— Twitter Video (@video) 21 de junio de 2016
Así las cosas, Twitter quiere aumentar la creación de video en su plataforma, y por lo tanto anunció que a partir de ahora los usuarios de Twitter y Vine podrán subir videos de hasta 140 segundos, de acuerdo con Recode. Hasta el momento, este límite estaba en 30 segundos y seis segundos para las aplicaciones respectivas.
Eso sí, los videos de más de dos minutos de Vine tendrán un truco, pues no estarán disponibles para todos los usuarios, sino solamente para ciertos creadores. La idea es que los videos de seis segundos sirvan como abrebocas a videos más largos de estos usuarios.
En la actualidad eso sucede, pero los usuarios redirigen a las personas que los ven a otros servicios como YouTube. De hecho, Vine también implementará la retribución económica a sus creadores, tal y como lo hace el servicio de videos de Google.
Twitter se vuelve videocéntrico
Todo esto se verá complementado con el nuevo ‘modo watch’ de Twitter, el cual es una sección exclusiva de video dentro de la aplicación que nos sugiere qué videos ver, de manera similar a algunas versiones de Facebook para Android y de la app de YouTube. Así, cuando reproduzcas un video, este se verá en pantalla completa.
Hace poco, Twitter había anunciado la llegada del soporte para videos en 360 de su aplicación, sin embargo, por el momento, solo hacen parte de una alianza entre la compañía, la NBA y Samsung.
Imagen: Twitter.