Algunas veces llamamos un Uber por si acaso hay tráfico y, preciso, llega inmediatamente y no tenemos ni los zapatos puestos. Pues ahora, ya no podrás hacerlo. La plataforma anunció que se le aplicará un cargo adicional a aquellos usuarios que hagan esperar al conductor más de cinco minutos.
De esta manera, por cada minuto extra que espere el conductor, se cobrará el tiempo de espera de acuerdo a la tarifa por minuto en viaje. El comunicado de la empresa resalta que si el viaje es cancelado, se cobrará la tarifa por la cancelación pero no el tiempo de espera del conductor.
Uber espera incentivar la puntualidad de la comunidad. Aparentemente, la plataforma hace poco hizo ajustes para que los socios conductores estén a tiempo de acuerdo a lo que muestra la aplicación. Por lo que esperan que los usuarios sean también puntuales cuando los conductores se esfuerzan por llegar a tiempo al punto de encuentro.
Cambios en la plataforma
Esto se suma a una serie de cambios que ha hecho la plataforma recientemente. Por ejemplo, hace poco anunció que gracias al uso de inteligencia artificial, la aplicación le recomendaría a los usuarios cambiar entre perfil personal y el empresarial de acuerdo al destino del viaje.
Actualizaciones para los conductores de Uber
Así mismo, la compañía anunció que la plataforma para los conductores tendría una actualización. Esta llegará de manera paulatina a los asociados, los cuales recibirán un correo electrónico informándoles al respecto.
La actualización tendrá rastreador de ganancias, planificados de viajes, barra de estado, notificaciones y la posibilidad de iniciar o terminar viajes aunque no haya conectividad.
Imagen: nd3000 (vía iStock).