El iPhone X fue anunciado en septiembre de este año y trajo una de las novedades más publicitadas de 2017. Su cámara frontal Face ID hace uso de una tecnología de reconocimiento de objetos y profundidad. De esta forma, es posible utilizar esta cámara para que el smartphone reconozca al usuario y para otras aplicaciones más triviales como los animojis. Esta tecnología de reconocimiento facial puede usarse de múltiples maneras, incluso para hacer desaparecer la cara del usuario.
La magia de Harry Potter en el iPhone X
De una forma similar a como se ve la capa de invisibilidad de Harry Potter, un desarrollador de aplicaciones japonés mostró como es posible que la cámara frontal del iPhone X haga desaparecer la cara del usuario y muestre el fondo detrás de ella.
Como informó The Verge, el usuario publicó un video corto en Twitter en el que muestra cómo funciona la aplicación. En los 10 segundos del video podemos ver a Kazuya Noshiro con su cara transparente. A través de su rostro podemos ver la pared y otros elementos que se encuentran tras de él en su casa.
iPhoneXで顔だけ光学迷彩っぽくなるやつできた pic.twitter.com/aPXJcHi8Y4
— のしぷ (@noshipu) 27 de diciembre de 2017
Esta aplicación fue desarrollada en la plataforma Unity, como informó el medio. Esta plataforma es conocida en el mundo de los videojuegos, pues varios de ellos son desarrollados sobre ella. Eso sí, detrás de la aplicación no hay magia oscura. Por el contrario, lo que hace la aplicación, en primer lugar, es tomar una imagen del fondo. De esta forma, se puede crear la ilusión de que la cara de la persona es transparente. El producto final es una cara con una máscara transparente que deja ver qué se encuentra atrás del personaje.
Por el momento, no hay información de cuándo veríamos esta aplicación disponible para todos los usuarios. Es probable que no pase más allá de un ejercicio didáctico para Noshiro. Sin embargo, esta aplicación podría ayudar a seguir construyendo el camino de la realidad aumentada que se ha venido perfilando en el mundo móvil en los últimos años.
¿Cómo la ven?
Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.