El último movimiento en la guerra entre la industria musical y la piratería es una aplicación para celular que tiene como objetivo hacer que el usuario tome el rol de manager musical. La app fue desarrollada por UK Music, organización que protege intereses de la industria musical inglesa, la Oficina de Propiedad Intelectual de ese país y el estudio de animación Aardman Animations.
Según un artículo de la BBC, la aplicación está diseñada entender la forma en que la piratería afecta la industria musical y sus artistas. Para Jo Dipple, jefe ejecutivo de UK Music, “nuestra meta es darles a los amantes de la música una prueba de lo que es trabajar en la industria, junto a un mensaje sobre el valor de la creatividad”.
La aplicación, que estará disponible de manera gratuita a partir del miércoles para iOS y Android, permite al jugador seleccionar un artista naciente, construir la imagen de ese artista, elegir escritores, productores y técnicos de estudio, y revisar el balance económico que genera la radio, el streaming y la piratería.
El analista musical Mark Mulligan afirma que, aunque parte de la idea es educar a los usuarios, la aplicación no logrará hacer gran cosa. “No estoy seguro que esta sea una batalla que pueda ser luchada ahora”, dijo, aunque añadió que el juego podría revelar la poca cantidad de dinero que llega a los bolsillos de los artistas.
En realidad es para demostrar como afecta al negocio de la musica desde la perspectiva de las disqueras, no de los artistas
Exacto!.
En realidad es para demostrar como afecta al negocio de la musica desde la perspectiva de las disqueras, no de los artistas
Exacto!.