Conquistar a alguien no es tarea fácil, si no que lo diga Tinder, la aplicación para citas y planes grupales que cada vez busca incrementar el nivel de acierto de sus usuarios, a partir de mejores funciones y alianzas estratégicas como la que llevó a cabo recientemente con Spotify.
Ahora, Tinder ha anunciado que se encuentra implementando un algoritmo llamado Smart Photos, que alterna la primera foto de cada perfil que ven todos los usuarios, de tal forma que una vez las personas recorran tu perfil, se vayan reorganizando las fotos para mostrar siempre la mejor en primer lugar.
Con esta herramienta, Tinder aumenta tus posibilidades de hacer ‘match’, permitiéndote conocer cuáles imágenes te benefician más. Según la compañía -durante los meses de prueba del algoritmo- los usuarios experimentaron hasta un 12% de aumento en sus ‘matches’.
Smart Photos está analizando tus fotos constantemente, para que estas puedan ser deslizadas a la derecha con mayor regularidad. De hecho, la manera como cada usuario desliza las fotos a la derecha constituye un patrón de deslizado único que es tenido en cuenta por Smart Photos para determinar cuál imagen debe ir primero.
Este sistema se vuelve más inteligente con cada entrada: cuanto más deslices y más deslizados recibas, mejores resultados te dará.
“Las primeras impresiones importan. Con Smart Photos, le damos el poder a los usuarios de causar su mejor impresión al momento de hacer conexiones nuevas, a través de la implementación de un algoritmo sofisticado. Esta es nuestra última innovación para mejorar perfiles que, básicamente, aumenta los matches”, afirmó en un comunicado Sean Rad, Fundador y CEO de Tinder.
Imagen: Pixabay.