La semana pasada llegaron las Facebook Stories. Esta forma de compartir contenido en Facebook, en la que los contenidos desaparecen 24 horas después de publicados, llegó a la plataforma después de estar presentes en otras aplicaciones de la empresa. Sin embargo, parece que los usuarios de Facebook no están utilizando las Facebook Stories en las medidas que se pensaba, como informa The Verge.
En la última actualización de la app de Facebook vemos que la compañía ha añadido, después de las historias publicadas, las caras de nuestros amigos que no han publicado nada, para rellenar este espacio.
Estos íconos aparecen con un filtro gris para indicar que aquella persona no ha publicado ninguna historia recientemente. De hecho, al poner tu dedo sobre el ícono de uno de tus contactos que no haya publicado verás el mensaje: “___ no agregó contenido a su historia recientemente.”
El ejercicio es interesante en la medida en que esta funcionalidad goza de popularidad en Instagram.
Muchas Facebook Stories
Facebook se ha encargado de replicar la funcionalidad que, en principio, copió de Snapchat. En primer lugar este formato llegó a Instagram bajo el nombre de Instagram Stories. En esta red social es en la que más se ha desarrollado el concepto y los usuarios cuentan con muchas herramientas para sus publicaciones. Por ejemplo, es posible tener efectos de imágenes GIF con Boomerang y añadir stickers geolocalizados.
Por otro lado, la funcionalidad llegó a WhatsApp bajo el nombre de estados de WhatsApp. Si bien la idea es la misma, los usuarios cuentan con menos herramientas de personalización para sus publicaciones.
Por último, Messenger también cuenta con su propia herramienta llamada Messenger Day. Esta ofrece todo el poder de la cámara de la aplicación y la integración con los stickers.
Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.
nadie los usa porque los implementaron a modo de spam para todas las aplicaciones que ya tiene facebook
Snapchat se ríe de Facebook Stories.