La producción de contenidos para realidad virtual requiere que podamos tomar fotos y videos en 360 grados. Estos se pueden ver en dispositivos móviles o de escritorio por medio de aplicaciones especiales o dispositivos como el Gear VR o el Daydream View, o a través de plataformas en línea para compartir estos contenidos. YouTube y Facebook hasta ahora han sido las más populares para los usuarios del común, y ahora se une a ese club Vimeo, como informa Engadget.
The Future of Music from Greg Barth on Vimeo.
Como podemos ver en el anterior video, a partir de ahora la plataforma de videos Vimeo soporta este formato. Los usuarios de la plataforma web así como de las aplicaciones de Android y iOS podrán reproducir videos en 360 grados. Esta reproducción podrá hacerse con o sin ayuda de dispositivos de realidad virtual.
Por el momento solo hay soporte para Daydream View, Samsung Gear VR y Zeiss VR One. Otros dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive todavía no están soportados pero se espera que llegue pronto.
De manera similar a YouTube o Facebook, al ver un video de 360 grados en Vimeo el usuario verá un ícono al lado derecho del video que indica que este tiene este formato. Si estás viendo en un computador, simplemente debes sostener arrastrar con el mouse el video para ver otras zonas de los 360 grados. En un smartphone solamente deberás arrastrar el dedo sobre la pantalla para cambiar la dirección.
Para subir este tipo de videos se debe usar una cámara como la Gear 360 o la Ricoh Theta, así como otras opciones que ofrecen otros fabricantes.
Los creadores de Vimeo podrán vender sus videos en 360 grados a través de una tienda en línea y además Vimeo ofrecerá cursos para que las personas interesadas en aprender sobre videos en este formato puedan mejorar sus habilidades.
Imagen: Vimeo.