Waze, la aplicación social de tránsito y navegación asistida por GPS, brinda a los usuarios la posibilidad de acercar sus marcas a los automovilistas. Esto lo hace a través de Waze Ads, el panel de anunciantes que con distintos formatos para cada marca sirve como una alternativa para que las empresas se publiciten mientras los usuarios utilizan Waze.
Waze Ads cuenta con Branded Pin, una modalidad que implementa un pin dentro del mapa de navegación que avisa a los automovilistas, mientras conducen, sobre los puntos de venta más cercanos. Si el usuario selecciona el pin, éste se despliega en forma de anuncio con información acerca de los negocios: promociones, ofertas, productos o servicios, horarios y más.
También está Zero-Speed Takeover. Este formato consiste en anuncios desplegados en la app cuando el vehículo no se encuentra en movimiento. Los anuncios ofrecen información sobre las empresas, así como la posibilidad de trazar la ruta hacia el establecimiento.
Por otro lado se encuentra la modalidad Sponsored Search, que se puede emplear si un conductor necesita un producto o un servicio de forma inmediata. De esta forma, realizará la búsqueda y la primera opción será un anuncio de la empresa con información. Con esto la marca aparece en el momento adecuado y en los primeros resultados de búsqueda; asimismo, incluye el logo para facilitar la detección por parte de los wazers.
Waze Ads y los populares Voice Command
Otra de las opciones es Voice Command, una opción para generar interacción entre una marca y los conductores al producir impacto real a través de la voz de un personaje reconocido, mismo que los podrá guiar durante el trayecto. Voice Command es ideal para aquellas marcas con figuras o mascotas características, ya que podrán acompañar a los wazers en su camino como lo han hecho C-3PO, Dory y Chester Cheetos.
“En el caso colombiano, Waze ha trabajado con diferentes marcas de distintas industrias para poder ayudarles a incrementar su visibilidad en las rutas en las que transitan los 1,1 millones de usuarios de la aplicación en Bogotá, y 180 mil en Medellín”, comenta Lesly Rodríguez, vocera de Waze para Latinoamérica
Imagen: Pixabay