WhatsApp Business tiene nuevas herramientas IA: Clientes podrán realizar llamadas a las compañías

WhatsApp

En el marco del evento internacional Conversations que se llevó a cabo en São Paulo, Meta, anunció nuevas actualizaciones con inteligencia artificial (IA) para WhatsApp empresa. Las herramientas están orientadas a no solo a verificar los perfiles de las compañías que están en la plataforma de mensajería instantánea, sino a que los clientes puedan llamar y hablar con alguien de la organización.

¿Cómo funcionan?

Por un lado, ahora las empresas podrán tener una verificación en la aplicación. Dicha actualización está disponible en Brasil, India, Indonesia y Colombia.

Meta señala que cuando veas una insignia de “Meta Verified”, significa que una empresa registró su información y recibe protección contra la suplantación de identidad.

Por su parte, las empresas que tengan esta insignia recibirán ayuda mejorada para cuentas de Meta y pueden usar WhatsApp en varios dispositivos para sus empleados. Asimismo podrán compartir en redes sociales y la web.

Una de las novedades más llamativas son las llamadas a empresas más grandes desde el chat. Esto quiere decir que los clientes de dichas empresas tendrán la posibilidad de hablar con “alguien en vivo”.

Podrás llamar a empresas más grandes por WhatsApp con un solo toque, explica Meta.

Te puede interesar: Meta oficializa el cambio de diseño de WhatsApp con nuevas funciones: Así ha cambiado con el tiempo

El gigante tecnológico asegura que “si tienes una solicitud de viaje complicada o quieres analizar la apertura de una nueva cuenta con tu banco, la mejor manera de obtener ayuda es mediante una llamada rápida”.

Las llamadas no estarán disponibles para todas las empresas, solo para algunas, sin embargo Meta ha señala que en próximos meses se desplegará a más compañias.

Cabe mencionar que hace algunas semanas Marck Zuckerberg también lanzó funciones IA para crear anuncios de Instagram o Facebook; con el objetivo de garantizar que las empresas realicen un seguimiento con los clientes que quieren saber de ellas, por ejemplo, para recordarles que dejaron un artículo en el carrito u ofrecerles un descuento en una compra que esperaban hacer.

Imagen: WhatsApp

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos