Aunque Meta, compañía matriz de WhatsApp,
introdujo la opción de bloqueo de chats el año pasado, estos siguen siendo visibles en dispositivos vinculados. Ahora, la compañía está arreglando este problemilla con una nueva función.
Una de las tantas funciones que llegó primero a WhatsApp en iOS, antes que a Android, fue la opción de bloquear chats. Vamos, que no estamos hablando de bloquear contactos, sino de proteger chats con una contraseña. La opción finalmente se introdujo en WhatsApp para Android en octubre del año pasado.
El problema surgió cuando los usuarios entraban a WhatsApp en uno de los dispositivos vinculados, donde eran aún visibles los chats que se supone estaban bloqueados. Los de Meta finalmente lo están solucionando, tal y como lo explican los expertos de WABetainfo.
El medio informó que en la última versión beta para Android de la aplicacion, la 2.23.8.4, la compañía introdujo “dispositivos vinculados” en los chats bloqueados. De acuerdo con la captura de pantalla compartida, WhatsApp mostrará una ventana emergente en los dispositivos vinculados.
Te puede interesar:WhatsApp escondió una de sus mejores funciones, pero así todavía puedes acceder a ella
Para abrir la carpeta de chats bloqueados en un dispositivo vinculado, los usuarios deberán crear un código secreto. La aplicación emitirá una ventana emergente cuando se intente abrir un chat bloqueado en el dispositivo vinculado. En el mensaje se solicita que el usuario cree una contraseña para la carpeta desde el dispositivo principal.
Después de configurar el código secreto, los chats bloqueados desaparecerán de la lista de chats. Solo podrás acceder a ellos a través de esta función de privacidad en los dispositivos vinculados.
Vale la pena recordar que la función aún está en versión beta, por lo que habrá que esperar al menos unas semanas para que llegue a la versión oficial. Lo cierto es que esta opción es, sin duda, uno de los complementos que más pedían los usuarios de WhatsApp, pues le da un nivel de privacidad mas alto.
Imagen: archivo ENTER