Según Mark Zuckerberg, esta función de WhatsApp Business creará nuevas experiencias de conversación entre personas y empresas. Estará enfocada en las empresas que utilizan WhatsApp Business (API).
Durante el evento internacional Conversations, celebrado en Mumbai, WhatsApp lanzó varias funciones que ayudarán a acelerar la manera en que las empresas concretan acciones en un chat de la app.
Estos flujos de comunicación permitirán que las empresas puedan ofrecer más experiencias, como elegir rápidamente un asiento en el tren, pedir una comida o reservar una cita; todo sin salir del chat.
Así, las empresas podrán proporcionar menús completos y formularios personalizables que se adaptan a diferentes necesidades. Los flujos estarán disponibles para las empresas en todo el mundo a través de la Plataforma de WhatsApp Business en las próximas semanas.
“A partir de hoy, las personas en la India pueden agregar artículos a su carrito y enviar un pago mediante el método que quieran: aplicaciones UPI admitidas, tarjetas de débito y crédito, u otras opciones. Nos emociona trabajar con los socios Razorpay y PayU para conseguir que los pagos sean tan fáciles como enviar mensajes”, anunció la app en un comunicado.
Así mismo, las compañías podrán recibir la verificación de Meta, permitiendo comprobar y elegir la empresa correcta. Para suscribirse a Meta Verified, las empresas deben demostrar su autenticidad a Meta y, a cambio, reciben una insignia de cuenta verificada, ayuda mejorada para cuentas y protección contra la suplantación de identidad.
Te puede interesar: Google lanza ‘Bard Extensions’, resume y responde preguntas en un solo lugar: así funciona
Para los interesados en registrarse, Meta Verified incluirá funciones premium adicionales, como la capacidad de crear una página de WhatsApp personalizada, que sea fácil de descubrir a través de la búsqueda en la web y compatibilidad con varios dispositivos para que los empleados puedan responder a los clientes.
“Comenzaremos a probar Meta Verified pronto con pequeñas empresas que usan la Aplicación WhatsApp Business antes de ponerla a disposición de todas las empresas en la Plataforma de WhatsApp Business en el futuro.”, concluyó el lanzamiento.
Por su parte, Mark Zuckerberg afirmó que la primera función será WhatsApp Flows, que permite a las empresas crear experiencias personalizadas directamente dentro de los chats.
“Por separado, también vamos a ofrecer Meta Verified a las empresas, comenzando con Instagram y Facebook, y luego agregando WhatsApp con el tiempo. Meta Verified incluye autenticación empresarial con un distintivo de verificación, protección proactiva contra suplantación de identidad, acceso a soporte de cuenta y funciones para ayudar a que tu negocio sea descubierto”, finalizó.
Imagen: Archivo de ENTER.CO