WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento, podría comenzar a mostrar publicidad por primera vez. De acuerdo con una nota de Phone Arena, recientemente se filtró información al respecto.
La noticia proviene de la cuenta de Twitter WABetaInfo. Esta cuenta ha sido famosa porque filtra varias novedades que, posteriormente, han llegado a WhatsApp, tanto para Android como para iOS.
And I want to add: WhatsApp is already working to implement ads in the iOS app. https://t.co/eL55pu1kFR
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 27 de septiembre de 2018
Como se puede ver en el anterior tuit, la cuenta comenta lo siguiente frente a una publicación acerca de las declaraciones de Brian Acton, fundador de WhatsApp, sobre su salida de Facebook. “Y quiero añadir: WhatsApp ya está trabajando para implementar anuncios en la aplicación para iOS”, afirma la cuenta de Twitter.
También te puede interesar: Fundador de Whatsapp, arrepentido de vender su compañía a Facebook.
Este tuit se da en un momento en el que el mundo se está preguntando acerca de los planes ‘malévolos’ de Facebook frente a la publicidad y sus usuarios. Antes que nada, hay que tener en cuenta que el negocio de la red social, de frente, siempre ha sido la publicidad, por lo que no es de extrañarse que más y más anuncios lleguen a sus usuarios en todas sus aplicaciones.
Cómo sería la publicidad en WhatsApp para iOS
Pero, la publicidad de WhatsApp llegará en una forma en la que ya estamos acostumbrados: a través de los Estados. Estos son las publicaciones de imágenes o videos que hacen los usuarios y que desaparecen después de 24 horas de haber sido publicados.
Al parecer, la publicidad llegaría primero a los usuarios de WhatsApp para iOS. Así, cada vez que los usuarios visualizaran los estados de sus contactos verían publicidad al mejor estilo de Instagram Stories.
La pregunta que queda es cómo funcionará el insumo para la publicidad dirigida. Seguramente se hará a través de los datos que Facebook ya tiene de cada uno de sus usuarios. Recordemos que hace un tiempo se unieron los datos de WhatsApp y Facebook. Es decir, la información no provendría de la propia WhatsApp, debido a que las conversaciones que se dan allí están protegidas por el cifrado punto a punto.
Imagen: nadia_bormotova (vía iStock).