Hace un poco más de un año, fueron lanzados los pagos móviles a través de WhatsApp en India. Hasta ahora, el país asiático ha sido el campo de pruebas para Facebook a través de su aplicación de chat más utilizada. Sin embargo, WhatsApp Pay podría llegar a otros territorios próximamente, en especial a dos países de Latinoamérica.
De acuerdo con una reciente publicación de WABetaInfo, WhatsApp Pay llegarían a México y Brasil, al igual que al Reino Unido.
NEWS: WhatsApp is going to extend the list of countries where the Payments feature will be enabled, in future.💰
Brazil 🇧🇷 +55
India 🇮🇳 +91 (already supported)
Mexico 🇲🇽 +52
UK 🇬🇧 +44Source: @WABetaInfo.
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 15 de marzo de 2019
En el tuit no hay muchos detalles de cuándo llegaría el nuevo servicio de pagos de WhatsApp a los territorios por fuera de India.
WhatsApp pay en India
Por el momento, el servicio sigue siendo exclusivo de ese país, uno de los grandes mercados para la aplicación. Hace algunas semanas, el diario Financial Times escribió un artículo explicando cómo funciona. Además, en la misma nota se habla de los planes de Facebook de llevar su servicio de pagos a Brasil.
WhatsApp Pay cuenta con cerca de un millón de usuarios. Este servicio funciona a través de la aplicación de mensajería instantánea y permite enviar cuentas, recibos y confirmaciones de pago entre clientes y comercios.
A través de este servicio, es posible transferir directamente entre las cuentas de banco de los usuarios. Eso sí, el medio afirma que WhatsApp Pay sería un canal muy valioso para Facebook en los próximos años: detallar cómo las personas están gastando su dinero.
Desde que comenzaron las pruebas, en febrero del año pasado, se ha logrado cerca de un millón de transacciones al mes, de acuerdo con cifras de la Corporación nacional de pagos de India. A diferencia de otros servicios de pagos móviles, WhatsApp Pay no requiere que los usuarios tengan su dinero en una billetera virtual separada.
Eso sí, WhatsApp Pay no es el único servicio de pagos con este esquema en el país asiático. Google también cuenta con su propio servicio, llamado Tez, que fue lanzado en septiembre de 2017.
Imagen: elenabs (vía iStock).