Cuando WhatsApp no era de Facebook, su promesa se basaba en que jamás tendría publicidad. Sin embargo, después de que pasó a ser parte del imperio azul, era lógico que tarde o temprano tendría que llegar alguna manera de monetizar la app. Después de mucho tiempo, finalmente tenemos una confirmación: la publicidad en WhatsApp llegará en el año 2020.
WhatsApp will bring Stories Ads in its status product in 2020. #FMS19 pic.twitter.com/OI3TWMmfKj
— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) 21 de mayo de 2019
En el tuit anterior podemos ver: “WhatsApp lanzará las historias promocionadas en sus estados en 2020.”
La publicidad en las historias de WhatsApp
La información proviene de un usuario de Twitter que estuvo en el evento FMS 19 (Facebook Marketing Summit) en Rotterdam, Países Bajos. En dicho evento, la compañía anunció cómo se verá la publicidad en el mensajero y su año de llegada. Bueno, la forma en que la veríamos sí la teníamos clara: en los estados de la app. Técnicamente, la aplicación de mensajería instantánea tendrá la misma estrategia que Instagram, a través de historias promocionadas.
De esta forma, WhatsApp se convertirá en un producto más importante para la compañía en términos de ventas. Desde hace un tiempo, hemos visto como Facebook ha impulsado el uso de WhatsApp en el entorno empresarial. En los últimos meses la compañía lanzó una aplicación para empresas, llamada WhatsApp Business. Esta app ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
De esta forma, la publicidad no es lo único que veríamos como novedad en el mensajero instantáneo verde. Las empresas comenzarán a ver mayores aplicaciones de la app en su quehacer. Específicamente, las compañías podrán conectar sus catálogos de producto de Facebook a la app de mensajería para comercializar su oferta. La app estará vinculada con el administrador de anuncios de la red social.
Otra de las funcionalidades confirmadas durante el evento será que las empresas grandes podrán enviar facturas y recibos a sus clientes a través de la app de mensajería. Eso sí, este servicio costará.
Imágenes: Olivier Ponteville (vía Twitter) y Rodrigobark (vía iStock).