Pocas aplicaciones pueden presumir de una cifra de usuarios con nueve ceros. Desde este martes, WhatsApp es una de ellas al contar con 1.000 millones de usuarios únicos al mes, algo que se traduce como una de cada siete personas en el mundo usan WhatsApp. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo el anuncio en una publicación en su red social.
La app, que tiene siete años en el mercado, está creciendo a un ritmo de más de 20 millones de usuarios mensuales: WhatsApp había informado hace casi cinco meses de su llegada a los 900 millones de usuarios únicos. Por su parte, Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp, reveló que el servicio está disponible hoy en 53 idiomas, y que todos los días se comparten 1.600 millones de fotos y 250 millones de videos a través de él.
El plan de Zuckerberg con WhatsApp es que sea una de las puntas de lanza de su plan de conectar a toda la humanidad a internet, y de paso, a los servicios de Facebook. Este hito es “un paso importante” en ese plan, según dijo, toda vez que la aplicación es fuerte en mercados en desarrollo, como África, India o Latinoamérica.
Sin embargo, con semejante volumen también vienen retos para WhatsApp. No solo de infraestructura, pues manejar un crecimiento de 10% en cinco meses puede ponerles mucha presión a los servidores y causar caídas, como las que vimos hace unos días.
También vienen retos de monetización: el anuncio de que dejaría de cobrarles a los usuarios para concentrarse en ofrecerles servicios a las empresas dejó claro que la app no tiene totalmente claro ese aspecto de su negocio.
Imagen: ENTER.CO.