Wikipedia, una de las enciclopedias virtuales más influyentes del mundo, acaba de anunciar una nueva herramienta bastante útil para quienes tienen interés en seguir colaborando o convertirse en nuevos contribuidores de contenido para toda la comunidad en línea.
La noticia publicada a través de su blog explica cómo la nueva función motivará a que nuevos colaboradores se sumen a la plataforma y a que sus artículos sean cada vez de mejor calidad. Antes, cuando persona que escribiera para la enciclopedia hacía clic en ‘guardar el artículo’, lo publicaba completamente y quedaba a la vista de todo el mundo.
Con la nueva función se busca la posibilidad de que los borradores puedan ser corregidos por otros editores, investigar más fondo sobre un tema o hacer una revisión más completa que la que se hacía con la publicación inmediata. Si bien la plataforma reconoce que la publicación inmediata fue la forma que ayudó a que la enciclopedia tuviera un crecimiento tan rápido, también acepta que de los artículos que empezaban a escribirse por usuarios nuevos, el 80% de estos no se publicaban y terminaban siendo borrados por los mismos autores.
Por el momento el modo borrador está disponible solo en la versión de Wikipedia en inglés, pero se espera que en paulatinamente se vaya extendiendo a los otros idiomas de la plataforma.