Hace tan solo unas semanas, Microsoft anunció la llegada de Windows 11 Copilot. Esta versión fue bastante criticada por las similitudes que guarda con los sistemas operativos de móviles. Ahora, una nueva filtración sobre Windows 12 podría dejar a la compañía en el ojo del huracán nuevamente. De acuerdo con nuestros colegas de Deskmodder, Windows 12 sería un sistema operativo que se basa en la nube, de manera que se puede utilizar en diferentes tipos de dispositivos. Los usuarios podrían acceder a esta versión desde sus computadores, tablets o smartphones. Así, podrían acceder a su cuenta de Microsoft con solo iniciar sesión desde donde deseen para tener acceso a todas sus aplicaciones, archivos, etc. El problema es que, revisando los archivos de la última versión de Windows disponible en el canal Canary, el medio aleman encontró un código bastante desalentador. Las líneas de dicho código sugieren que Microsoft tiene pensando lanzar una nueva suscripción para que los usuarios puedan acceder a Windows 12. Estas son precisamente las líneas de código descubiertas por Deskmodder:
- Edición de suscripción – (L_MsgEditionAbonnement)
- Tipo de suscripción: L_MsgEditionSubscription (como “Dispositivo suscrito” o “Usuario suscrito”)
- Y el estado de la suscripción: L_MsgEditionSubscription (activa, inactiva, deshabilitada, caducada)
Te puede interesar: Según informes Microsoft podría presentar Windows 12 en el 2024
Algo que sí es seguro con el último descubrimiento es que Microsoft está trabajando en una suscripción. Por ahora no podemos asegurar que Windows 12 quedará completamente bloqueado detrás de un muro de pago, pero los reportes sugieren que así será. Microsoft podría ofrecer planes de suscripción para Windows 12, especialmente dado su enfoque en la nube y la inteligencia artificial. Especulamos que podrían restringir ciertas características a los usuarios dispuestos a pagar una tarifa mensual, como Copilot, enriqueciendo sus opciones.
Lo cierto es que por ahora esta información hace parte de filtraciones y rumores, pues Microsoft aún no ha brindado información oficial sobre dicha suscripción. Por ahora, solo queda esperar a los próximos informes de la compañía. Imagen: Clint Patterson vía Unsplash